El Proyecto

En primer lugar, Colapso.org es un proyecto de concienciación, divulgación y denuncia de la grave situación actual, que nos conduce irremediablemente a un colapso civilizatorio. También es un punto de encuentro de todas aquellas personas que, somos conscientes de la encrucijada multicrisis en la que nos encontramos.

Pero fundamentalmente, Colapso.org nace con la idea de construir entre los participantes, un modelo de sociedad a pequeña escala, lo más autosuficiente, resiliente y democrática posible, que a la vez sea replicable a otros lugares.

Ya no es tiempo de descafeinar la realidad, y la esperanza en que todo se solucione, es un lujo que no nos podemos permitir.

Es tiempo para la franqueza. Tiempo para luchar duramente y evitar los peores escenarios, a la vez que adaptarse a un futuro hostil, construyendo un modelo de sociedad resiliente y replicable.

Si te gusta el Proyecto, te animamos a seguir estos tres pasos.

Paso1: Súmate a Colapso.org

Suscríbete a nuestro boletín de noticias, donde iremos informando de las novedades y avances del Proyecto. (máximo 1 newsletter/mes).

Paso 2: Difundir y compartir el mensaje

Los que somos conscientes de la grave situación en la que nos encontramos, tenemos una cierta “obligación moral” de informar a nuestro círculo más cercano. Tanto para prevenirlos, como para crear una masa crítica suficiente que ayude a cambiar el trágico rumbo de nuestra sociedad. Únete nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Paso 3: Ayúdanos a crear una sociedad resiliente y replicable

Necesitamos perfiles de todo tipo que ayuden a diseñar un primer asentamiento, para su puesta en marcha lo antes posible. Este trabajo voluntario se realizará en una plataforma online propia (en construcción). Animando a participar tanto a las personas que en un futuro quieran venirse a vivir en una sociedad así, como aquellos que deseen donar parte de su tiempo y conocimientos en un proyecto transformador. Más info¡¡

Eres [email protected], da el primer paso y súmate a Colapso.org.

Quienes Somos

La Federación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático (AMA), es la impulsora de este Proyecto.
AMA nació en Valencia en el 2008 tras la presentación en esta ciudad del 4º informe del IPPC. Dedicada a la divulgación y concienciación ciudadana sobre el cambio climático, como el mayor y urgente problema al que nos enfrentamos. Un problema que es derivado del deterioro medioambiental.

Resumen de proyectos y acciones más destacables:

Además AMA aplica la máxima transparencia posible en la financiación de sus actividades, publicando íntegramente sus extractos bancarios. Ver Transparencia AMA

Colapso.org

Hemos llegado tarde, si es que alguna vez fue posible. Ahora no queda otra posibilidad que reunir a toda prisa el máximo número de botes salvavidas, optimizar su capacidad y adelgazar todos un poco para que quepan cuantos más mejor.

         Ferran Puig Vilar