Info Proyecto Semillas

Proyecto Semillas de Colapso.org

Objetivo del Proyecto

El “Proyecto Semillas” pretende ser un nexo de unión de todas aquellas personas, familias, cooperativas o iniciativas sociales, cuyo fin sea construir alternativas para hacer frente en las mejores condiciones posibles, a las sucesivas crisis que se avecinan (económicas, energéticas, climática y social, etc..).

Es decir, crear una plataforma de información y cooperación de proyectos en marcha, tanto individuales/familiares como colectivos, así como de personas o familias que, aun no habiendo comenzado, tengan en mente proyectos encaminados a la resiliencia.

¿Cómo?

Para ello utilizaremos las siguientes herramientas:

  • La web y redes sociales para la difusión del proyecto.
  • Un mapa de geolocalización donde insertar cada proyecto en funcionamiento, individual/familiar/colectivo, a los que denominaremos “Semillas”.
  • Un newsletter donde personas o familias que no tengan proyecto aún, puedan registrarse para recibir información sobre otros proyectos encaminados a la resiliencia.
  • Una plataforma online propia donde todos los proyectos en marcha, como las personas interesadas en montar proyectos similares, puedan comunicarse, cooperar, organizarse y tomar las decisiones necesarias.

¿Dónde?

En un primer momento y como punto de partida, nos centraremos en la cornisa cantábrica, aunque más adelante podrá ampliarse a otras zonas de la Península Ibérica.

Conclusiones

Desde Colapso.org tenemos claro que, si no hay un cambio económico y social radical, y no hay muestras de ello, vamos directos a un futuro muy incierto y tenebroso, sobre todo para las nuevas generaciones.
También somos conscientes de la dificultad de comenzar o consolidar proyectos de resiliencia, y por lo general la supervivencia de estos proyectos, pasa por la cooperación con otras iniciativas similares y la integración en los territorios.

Por ello creemos fundamental visibilizar este tipo de proyectos/iniciativas, a la vez de crear herramientas que permitan la conexión y cooperación entre proyectos y personas, que tengan la necesidad de anticiparse o que ya estén construyendo un plan B.

Si ya tienes un proyecto en marcha, por muy pequeño que sea, escríbenos (info @ colapso.org) para darte de alta en el mapa (no tiene por qué ser ubicación exacta), cuéntanos que necesidades tienes, o simplemente un email de contacto.

Si no tienes proyecto aún, pero quieres estar al tanto de las novedades del “Proyecto Semillas” suscríbete a nuestro Newsletter, y te mantendremos informad@.

También si quieres echar una mano en la gestión del “Proyecto Semillas”, escríbenos al mismo correo de info.

Como decían en Barrio Sésamo, “Solo no puedes, con amigos sí”

Nesletter Proyecto Semillas